Alimentos alcalinos anti cáncerAlimentos alcalinos anti cáncer

Alimentos alcalinos anti cáncer


De todos es sabido que hay que evitar ingerir ciertos alimentos que aumentan la probabilidad de adquirir cáncer, o al menos, limitar su consumo, y como estamos viendo en esta página también hay muchos alimentos que nos pueden ayudar a mantenernos sanos y también protegernos de ciertas enfermedades incluido el cáncer.

Vamos a sugerir una lista de alimentos alcalinos que se saben ayudan a combatir y a prevenir el cáncer. Mientras esperamos la cura definitiva contra el cáncer, lo mejor que podemos hacer es ayudarnos de una buena alimentación y hábitos saludables para reducir el riesgo de contraer esta enfermedad en el futuro.

Alimentos alcalinos beneficiosos

Aguacate. Es rico en un componente, el glutatión, que es un poderoso antioxidante, actúa atacando los radicales libres en el organismo mediante el bloqueo de la absorción intestinal de ciertas grasas. Se encuentra presente en cualquier dieta alcalina.

Brócoli, coliflor y repollo. Ricos en un compuesto químico que se llama indol-3-cardinol, y que puede combatir el cáncer de mama. También tienen un componente fitoquímico que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de colon y recto.

Zanahoria. Contienen mucho betacaroteno, que puede ayudar a reducir una amplia variedad de tipos de cáncer, como el de boca, pulmón, garganta, estómago, intestino, vejiga prostática y el de mama.

Pimientos chile y jalapeños. Contienen una sustancia química que se llama capsaicina que actúa neutralizando ciertas sustancias químicas que causan cáncer, las nitrosaminas, con lo que ayudan a prevenir cánceres como el de estómago.

Verduras crucíferas. Como el brócoli, la coliflor, coles de Bruselas y col rizada tienen dos tipos de antioxidantes, la luteína y la zeaxantina, que ayudan a disminuir la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata.

Higos. Los higos contienen un derivado del benzaldehído que es muy eficaz en la reducción de tumores.

Semillas de lino. Contienen lignanos, que es un potente antioxidante y bloquador de agentes cancerígenos. Además son ricas en ácidos grasos omega 3, que nos protegen de cáncer de colon y enfermedades cardíacas.

Ajo. Tiene el mejor de los componentes anticáncer, el llamado alliuminmune, que aumenta la actividad de las células inmunes que combaten el cáncer, del sistema inmunológico, estas sustancias también ayudan a bloquear el crecimiento de las células cancerígenas.

Pomelos, naranjas y otros cítricos. Contienen monoterpenos, este componente ayuda a nuestro organismo a expulsar los agentes cancerígenos de su interior.

Uvas rojas. Contienen bioflavonoides, que es un poderoso antioxidante que actúa de forma preventiva. Además son ricas en resveratrol y elágico, que inhiben las enzimas que estimulan el crecimiento descontrolado de las células cancerosas.

Kale ha índoles. Es un compuesto de nitrógeno que ayudan a dentener la conversión de ciertas lesiones cancerosas en los tejidos sensibles al estrógeno. Además contienen isotiocianatos, son fitoquímicos que se encuentran en la col rizada, y que suprimen el crecimiento tumoral y bloquean ciertas sustancias presentes en las células cancerígenas.

Raíz de regaliz. Tiene una sustancia química natural que se llama glicirricina, que actúa bloqueando un componente de la testosterona, con lo que ayuda a inhibir el crecimiento del cáncer de próstata.

Setas. Hay una serie de hongos que ayudan a nuestro organismo a combatir el cáncer y además a fortalecer nuestro sistema inmunológico, estos son el shiitake, maitake, reichi, agaricus blazei murill y coriolus versicolor. Las setas son ricas en polisacáridos en especial el lentinan, que es un componente potente que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Además son una fuente rica de betaglucano. También contienen tioprolina, y lectina, esta última ataca a las células cancerosas evitando que se multipliquen.

Frutos secos. Los frutos secos contienen un antioxidante llamado quercetina y campferol que inhiben el crecimiento de las células cancerígenas. La nuez de Brasil contiene 80 microgramos de selenio, que es un gran aliado a personas que padezcan de cáncer de próstata.

Papayas. Son ricas en vitamina C que funciona como antioxidante y puede reducir la absorción de nitrosaminas cancerígenas presentes en alimentos procesados. También contienen folacina o ácido fólico, que se ha demostrado eficaz para reducir la displasia cervical en ciertos tipos de cáncer.

Frambuesas. Son ricas en minerales, vitaminas y compuestos antioxidantes, antocianinas, que protegen del cáncer. Son muy valiosas como alimento preventivo del cáncer más incluso que las fresas y arándanos.

Vino tinto. Los polifenoles presentes en el vino tinto, nos pueden proteger de ciertos tipos de cáncer, los ponifenoles son poderosos antioxidantes que ayuda a neutralizar la enfermedad y que son un potente anti radicales libres.

Romero. Se puede usar como condimento en la cocina, y tiene gran valor, ya que ayuda a aumentar la actividad enzimática desintoxicante del cuerpo. Se ha probado que el carnosol, un componente presente en el romero, ayuda a inhibir el cáncer de piel y el de mama en estudios con animales de laboratorio.

Algas y otros vegetales del mar. Contienen betacarotenos, proteínas, vitamina B12, fibra, clorofila, y el más importante, chlorophylones, este último es un importante ácido graso que puede ayudar en la prevención y mejora del cáncer de mama.

Derivados de la soja, como el tofu. Contienen varios tipos de fitoestrógenos. Que pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama y de próstata mediante el bloqueo de las mutaciones cancerígenas. También las isoflavonas que contienen los derivados de la soja, en particular la genisteína, se ha demostrado que es el mayor inhibidor del crecimiento de las células cancerígenas.

Boniatos o batata. Contienen muchas propiedades anticancerígenas incluyendo el betacaroteno ya que protegen el ADN en el núcleo de las células de los productos químicos que causan cáncer y afectan a la membrana del núcleo celular.

Infusiones de té verde y té negro. Estas infusiones contienen poderosos antioxidantes denominados polifenoles, que impiden la proliferación de las células cancerígenas, el té verde es el que más polifenoles contiene seguido del negro.

Tapioca. Es un derivado de la planta de la yuca, es una de las pocas plantas que contienen cianuro, y ayuda a combatir el cáncer.

Tomates. Contienen licopeno, un antioxidante que ataca a los radicales libres causantes del cáncer. Cuanto más cálido es el sitio donde se cultiva el tomate, mayor es el contenido en licopeno en los tomates. También son ricos en vitamina C, poderoso antioxidante que previene el daño celular. Está comprobado que el licopeno del tomate reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, próstata, páncreas y del colon y recto.

Cúrcuma. De la familia del jengibre se cree que tiene propiedades medicinales, ya que inhibe la inflamación relacionada con la enzima COX-2, cuyos niveles son siempre altos en los casos de cáncer, principalmente en los de colon y de intestino.

 

2 Responses to Alimentos alcalinos anti cáncer

  1. esther gutierrez

    ES importsnte este tipo de articulos que nos pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades, ya que en la naturaleza tenemos alimentos naturales muy buenos que podemos aprovechar de mejor manera y asi alimentarnos de mejor amnera

  2. jose luis castro

    excelente, muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *