alimentos alcalinos el limonel limon como alimento alcalino

Alimentos Alcalinos: el limón

Sin duda, con el limón pasa que tendemos a confundirlo rápidamente con una alimento ácido debido a su acidez natural, eliminándolo mentalmente de nuestra tabla de alimentos alcalinos. Lo cierto es que el limón tiene un claro efecto purificador en el organismo, especialmente en la sangre, ayudando a desintoxicar nuestro cuerpo.

Dicho esto, tenemos claro que el limón tiene un claro efecto alcalino normalmente la acidez de limón puede disminuirse rebajando su fuerza con agua templada. Una práctica excelente para comenzar nuestro día es utilizar el jugo de medio limón echándolo sobre medio vaso de agua templada. Adicionalmente, si se precisa ,puede echarse algún tipo de edulcorante, en este caso te recomendamos aplicar una o dos hojas de stevia. Se trata de un forma natural de endulzar la mezcla sin acudir a productos refinados como el azúcar blanquilla o la sacarina.

Existe muchas formas de tomar el limón dentro de nuestro día a día. En esta ocasión te mostramos algunos de los principales beneficios que presenta.

¿Qué beneficios aporta el uso del limón?

El limón es un diurético natural

El limón es un poderoso diurético, además de producir el beneficioso efecto de hacer que la toxinas puedan liberarse a un ritmo natural. Tiene una fuerte influencia sobre la desintoxicación del organismo. Es importante acompañar la ingesta de limones con la cantidad oportuna de agua al día.

Te aporta salud

En primer lugar nos ayudará a aumentar el número de glóbulos blancos, aspecto que nos permitirá gozar de una mejor salud Y a dejar posibles infecciones. De otra parte el limón dentro de la dieta alcalina tiene un fuerte poder antioxidante, aportando a nuestro organismo los nutrientes necesarios para mantener nuestra salud al día.

Te ayuda a controla los niveles de pH

El ácido propio del limón, aquel que nos hace identificarlo erróneamente como una alimento ácido, se metaboliza rápidamente en nuestro cuerpo, convirtiéndose en un potente alimento alcalino. Una vez operado este proceso, los limones ayudan a alcalinizar nuestra sangre, mostrándose como uno de los alimentos con mayor fuerza para restaurar el equilibrio del pH natural de nuestro cuerpo.

Por este motivo es tan beneficioso la ingesta habitual de, por ejemplo, agua con limón. Ya que a la larga nos ayudará a controlar los niveles de pH de nuestro cuerpo y a hacerlo más fuerte frente a las enfermedades más habituales.

Beneficios del limón como alimento alcalino en la piel

Además, debe tenerse en cuenta la beneficiosa aplicación del limón que tiene sobre la piel. Como se ha mencionado antes, el limón tiene un claro poder antioxidante, y esto ayuda a disminuir las manchas así como a combatirlo a los radicales libres. El limón se convierte así en un poderoso aliado, ya que presenta una alta concentración de vitamina C, lo que es un componente esencial para eliminar a algunos tipos de bacterias muy concretos que pueden afectar a nuestra piel, causándonos por ejemplo acné.

One Response to Alimentos Alcalinos: el limón

  1. Virginia

    Que interesante, sabía que el limón era bueno, pero nunca pensé que tviera tantos beneficios. sguiré tomando limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *