Alimento Alcalino el pepinoAlimentos Alcalinos el pepino

Alimentos Alcalinos: el pepino


El pepino es uno de los alimentos alcalinos que podemos considerar como súper-alcalinos, y de hecho se encuentra accesible en nuestro día a día, sin que le demos el protagonismo que realmente merece. De hecho, en la medida de lo posible, debería de incorporarse este alimento en nuestra dieta habitual.

Del pepino podemos considerar en primer lugar su composición, ya que el 95% es agua. Esto significa que tiene un alto poder hidratante, aspecto muy beneficioso para nuestro organismo y que nos ayudará a reducir peso de una manera muy natural. Además de esto, tiene una alta presencia de Vitamina B, que nos ayudará a reponer nuestra energía y reparar nuestro tono vital.

Junto a estos beneficios pueden incluirse la presencia de lignanos (secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol), que según las investigaciones realizadas hasta la fecha, se relaciona directamente con la disminución de la aparición de distintos problemas de salud y enfermedades, como los riesgos de padecer problemas cardiovasculares, por ejemplo.

¿Por qué el pepino es un alimento tan alcalino?

  • Energía: Como acabamos de decir, el pepino nos aporta vitaminas del grupo B, lo que equivale a decir que mejorarán nuestro tono enérgico, haciendo sentirnos con un mejor tono energético y vital.
  • Ayuda contra algunas enfermedades: Aunque actualmente se están realizando más estudios, los informes con los que se cuentan hasta la fecha, presentan la relación de la ingesta habitual de pepino con un menor padecimiento de determinados tipos de enfermedades frecuentes en la población. Existe también información que vincula el pepino con la reducción de determinados tipos de cánceres, pero no hemos encontrado referencias de calidad y estudios que atestigüen estos datos, por lo que no los damos como ciertos.
  • Ayuda a perder peso: El pepino en sí es agua. Ya hemos visto que posee casi un 95% de agua en su composición. Además de esto posee una escasa cantidad de calorías. Estos factores lo convierten en un remedio muy eficaz para eliminar aquellas toxinas de nuestro cuerpo que están de más.
  • Hidratante: Por su alto contenido en agua, el pepino es el hidrante por excelencia. Nos ayudará a hidratar nuestro cuerpo casi sin darnos cuenta. Si somos capaces de incluir este alimento alcalino en nuestra dieta habitual en forma de ensaladas, sopas o batidos, estaremos hidratando nuestro cuerpo de una manera muy sana y habitual. Eso sí, ten en cuenta que en la piel se encuentra la vitamina C, de modo que si te resulta posible deja siempre la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *