dieta alcalina desintoxicantedieta alcalina desintoxicante

¿Qué es una dieta alcalina desintoxicante?


Las dietas desintoxicantes se han puesto de moda y se pueden encontrar muchas diferentes, que suelen hacerse en unos días tomando ciertos alimentos y líquidos para depurar el organismo de toxinas acumuladas debido a una dieta inadecuada y al ambiente contaminado en el que se vive en una sociedad industrializada.

También otro atractivo de este tipo de dietas es la pérdida rápida de peso.

¿Es la dieta alcalina desintoxicante?

Atendiendo a los principios en los que se basa la dieta alcalina podemos afirmar que es una dieta desintoxicante para nuestro organismo, ya que estaremos proporcionando los nutrientes que nuestro sistema necesita para funcionar plenamente, acumulando menos residuos y ayudando a eliminar los que ya están almacenados y los que se generan naturalmente del proceso celular.

Es más la dieta alcalina puede ser una de las mejores formas de depurar nuestro organismo y llenarnos de energía, ya que a diferencia de otras propuestas que podemos encontrar que se basan generalmente en la toma de zumos, licuados u otros preparados exclusivamente durante unos días, la dieta alcalina es un estilo de vida, se puede decir, es asumir un cambio en los hábitos alimentarios de forma definitiva y constante, con lo que sus beneficios van más allá.

¿Por qué es mejor la dieta alcalina desintoxicante que cualquier otra?

Efectivamente, las dietas desintoxicantes que consistan en el consumo de frutas y verduras por unos tres días por ejemplo, tendrán un efecto de pérdida de peso rápido, y la sensación es más inmediata que lo que obtenemos con la dieta alcalina, pero hay que reflexionar sobre lo que pasa en nuestro organismo con estas dietas, la pérdida de peso es debido sobre todo a la pérdida de líquidos, y esto se recuperará rápidamente cuando volvamos a nuestra dieta habitual, además cuando el organismo se ve privado de nutrientes necesarios para su funcionamiento cuando se le vuelven a administrar estamos genéticamente programados para acumular reservas ya que le hemos enseñado que puede haber épocas en las que se vea privado de esto, con lo que este tipo de dietas relámpago tiene lo que conocemos como efecto rebote, esto es, primero adelgazaremos rápidamente pero volveremos a recuperarlo y además podremos engordar algo más. Si esto se repite una y otra vez el efecto será más acusado.

Con lo que recomendamos la dieta alcalina también como dieta desintoxicante, ya que además de todos los beneficios que hemos visto en anteriores artículos, ayuda a desintoxicarnos de una manera prolongada en el tiempo, y a llenarnos de energía, ya que le damos a nuestro organismo los nutrientes que necesita de una forma inteligente para que no sólo elimine los desechos que se generan y los que le administramos con la dieta, sino que le aportamos alimentos saludables con los que nos llenamos progresivamente de energía y vitalidad.

Sus efectos son más a largo plazo, pero una vez que adoptamos los principios de la dieta alcalina iremos notando sus efectos sin poner en riesgo nuestra salud y sin efectos rebote.

Beneficios de la dieta alcalina desintoxicante

  • Mantener un entorno alcalino en nuestro organismo ayuda a nuestro organismo a mantener el pH que necesita para su buen funcionamiento, sin tener que estar continuamente forzándose por mantenerlo, si lo ayudamos mediante la dieta, estaremos luchando contra la oxidación prematura de las células.
  • El entorno excesivamente ácido en el organismo puede favorecer el desarrollo de procesos tumorales, ya que las células cancerosas se desarrollan mejor en este ambiente que en un ambiente celular alcalino.
  • Al mantener una dieta equilibrada, además nos mantendremos en un peso saludable y perderemos los kilos que tengamos de más.
  • Favorece la buena digestión, y los nutrientes son mejor asimilados por el organismo.
  • Nos llena de energía, esto se nota también a nivel de tranquilidad mental.
  • Refuerzo de nuestro sistema inmunológico, haciéndonos más fuertes ante posibles infecciones, resfriados y diferentes enfermedades.
  • Mantener un equilibrio de nutrientes a nivel celular hace que luchemos contra enfermedades que se derivan del desequilibrio, por ejemplo, la diabetes, la artritis, disfunciones cardíacas…

 

Los comentarios están cerrados.